En mi opinión la actitud que usted tenga dentro de la entrevista definirá si usted consigue o no su trabajo, por supuesto que también depende de muchos factores de su presentación y su higiene personal. En cuanto a las normas me parece que esto es un poco relativo, ya que dependerá del lugar donde uno vaya a aplicar. Por ejemplo si usted va a asistir a una entrevista en un banco, uno debe vestirse formal con colores sobrios como el gris, verde oscuro, azul marino, crema, blanco y nunca utilizar más de tres colores a la hora de vestir. Y en cuanto al vocabulario debe ser formal a la hora de saludar nunca de beso, siempre con un apretón de manos firme. En cuanto a las señas que uno manda por medio de su cuerpo esta parte es muy IMPORTANTE, ya que ahora esto es algo muy importante para los reclutadores, puesto que su cuerpo emite señales que hablan mucho de su personalidad.
¡Cosas que no se deben hacer!
En el caso de las mujeres si anda con bolso, no se debe de poner el bolso en las piernas, ya que es señal de inseguridad y autoestima baja. Nunca utilizar más de tres colores a la hora de vestir, sentarse firme y nunca cruzar las piernas ni brazos durante la entrevista. En el caso de los hombres nunca tratar al entrevistador o al reclutador como un amigo más, ya que el abuso de confianza se puede notar hasta por la forma en la que uno habla. Cosas que ambos sexos deben de evitar, estar haciendo sonidos irritantes durante la entrevista, por ejemplo evite tener lapiceros o lápices en la mano, para evitar jugar con estos objetos evitar el estarse moviendo demasiado durante la entrevista o de estar cambiando de posición constantemente, ya que esto refleja mucha ansiedad… Siempre mirar a los ojos al entrevistador, puesto que estar mirando mucho al suelo es un indicador de baja autoestima e inseguridad, como mirar mucho hacia arriba indica prepotencia y superioridad.
El tono de voz, aunque esto sea difícil de creer el tono en el que usted habla refleja mucho de su personalidad. Si usted es una persona que tiene un tono de voz fuerte, en muchas ocasiones esto es indicador de que usted es una persona con carácter fuerte, que traen el liderazgo en las venas (como dicen popularmente), como también muchas veces se interpreta como seguridad en la persona. El tono adecuado es donde no se grite, ni se susurre, debe ser claro. Todos estos aspectos se deberían de considerar a la hora de asistir a una entrevista de trabajo, por supuesto lo más importante es ser honesto e intentar sentirse lo más tranquilo posible.
En cuanto a las normas para obtener un ascenso, bueno me parece que uno no debería de actuar de una manera correcta solo para conseguir un ascenso, sino que deberíamos tener un buen desempeño y actitud siempre. Me parece que desde el momento en que somos contratados por alguna empresa se le debe lealtad, respeto y amor a esa empresa y las personas con las que trabajamos. Para dar un buen desempeño me debe de gustar lo que hago, partiendo del hecho que me apasiona mi trabajo, una buena regla que deberíamos tener siempre presente es dar siempre el 200%, siempre hacer más de lo que me piden no ser conformista, que con salir con el trabajo que tiene le basta. Con actitudes así nunca se llegará a un ascenso, también en la medida de lo posible ayudar a nuestros compañeros de trabajo, ya que un buen líder es el que piensa más allá de su bienestar.
Por ultimo en mi opinión lo más importante es tener firmes y muy presentes sus valores y creencias, nunca hacer cosas que sabemos que no están bien.
Me gusta lo que propones, en especial: "Por ultimo en mi opinión lo más importante es tener firmes y muy presentes sus valores y creencias, nunca hacer cosas que sabemos que no están bien". Me parece que uno no debería jamás intercambiar sus valores sólo para agradar a alguien, por ejemplo, el jefe. Si no somos honestos y no tenemos un ideal, nos costará mucho y puede ser que los demás se den cuenta si aparentamos algo que no somos y eso sería un problema grande.
ResponderEliminar¿Qué piensas de las personas qué cambian sus valores para agradarle a una persona con un puesto superior?
Completamente de acuerdo con todo lo que menciona Mary. En la primera parte de como lograr ser contratado, esas son muchas de las normas a seguir para lograrlo, es mas nos dio una leccion completa de etiqueta! Es muy importante controlarse a la hora de ser entrevistado, no reflejar nerviosismo y matener la calma, saber disimular lo que uno esta sintiendo, porque es casi imposible no sentirse nervioso.
ResponderEliminarCon respecto al tema de como lograr un ascenso tambien comparto tu opinion. Es cierto que para lograrlo hay que dar mas que simplemente lo basico, hay que resaltar entre los demas, y querer lo que uno hace para realmente hacer bien y con ganas. Ahora, que pensas de ser Proactivo, crees que es importante tambien serlo para lograr alcanzar un mejor puesto?